Comparte!



Julio Ramírez, guitarrista y compositor de Reik, confesó que está preparando un tema con Jhay Cortez en el cual Karol G también participará.

«A nivel personal es la primera vez que me va a tocar que un artista urbano (Jhay Cortez) me invita a componer algo que no sea con Reik,», confesó el nacido en Mexicali, Baja California.

«La canción se llama ‘Deséame Suerte‘ y él va a grabar esta canción con Karol G«, agregó.

El compositor de «Amigos Con Derechos«, canción que se interpretó con Maluma, fue honesto al reconocer que crear temas para el género urbano es un gran reto para él, pero le gustó mucho participar en el proceso.

«Era como a ver, aquí esta el beat, ahora vas tú Julio. Yo así como examen sorpresa trataba de cantar algo y luego Jhay tomaba algo y decía ‘me gustó eso que hiciste aquí’; luego metían cierta letra y cambiaban el beat«, contó el músico mexicano de 31 años sobre como era componer en grupo.

Además, confesó que repetiría la experiencia.

«Fue muy divertido, muy diferente a lo que estoy acostumbrado […] Cada vez me siento más cómodo, cada vez siento que aprendo más», comentó Julio mientras lucía emocionado, quien también aceptó que fue una experiencia difícil.

«Es bien raro porque cada quien tiene un estilo muy particular para componer y sobre todo viniendo de dos géneros muy diferentes, está difícil».

Más sobre Julio

Julio Ramírez comenzó a componer desde los 12 años, cuando tomó una guitarra por primera vez y, aunque sí tocaba temas de otros artistas, buscó crear sus propias canciones.

Desde ese entonces, ha tenido la misma estructura a la hora de crear un tema, por lo que, según él, hacerlo para un género distinto al que está acostumbrado le ayuda a crecer como artista.

«Yo mi estructura, súper mía, es: agarro la guitarra, empiezo a tocar los acordes, saco la melodía y luego hago la letra«, dijo quien también compuso para el grupo Tobby éxitos como «Déjalo» y «EstrellasEnMiPiel«.

«Ahora, busco hacer las dos cosas al mismo tiempo (letra y música); he visto que en el pop y en el urbano-pop, lo hacen. SebastiánYatra está componiendo y cantando la letra al mismo tiempo».

Por último, confesó que su secreto es colocarse en situaciones incómodas para continuar mejorando como artista.