Acusan a Beyoncé de plagio por video de ‘Spirit’, canción de El Rey León

Acusan a Beyoncé de plagio por video de ‘Spirit’, canción de El Rey León

Comparte!



Beyoncé fue acusada por la cuenta de Instagram Diet Prada de haber cometido plagio en el video musical de «Spirit«, canción que creó para la película de El Rey León (2019).

La cantante aprovechó el éxito del género afrobeat, el cual combina música tradicional del oeste africano con funk y jazz, para crear el disco de la película,»The Lion King: The Gift«, y lo hizo en compañía de varios artista africanos para no ser acusada de apropiación cultural. Esta vez, la acusación le llegó por la parte visual.

Según la publicación de la cuenta de Instagram que se dedica a desenmascarar a artistas, el video clip es igual a «La Maison Noir: The Gift And The Curse«, álbum visual del artista sudafricano Petite Noir.

Hasta ahora ninguna de las partes involucradas se ha pronunciado al respecto, pero Diet Prada ya le dedicó dos publicaciones a este caso.

El videoclip «Spirit» fue estrenado el pasado 16 de julio en YouTube y hasta ahora registra más de 34 millones de reproducciones. Además es la canción que según Lebo M, quien fue el encargado de la banda sonora de la versión animada y ahora lo fue en esta nueva cinta, podría ser más grande que «Circle Of Life«.

«‘The Lion King: The Gift‘ fue estrenado el pasado 19 de julio y fue producido y curado por Beyoncé.



DISPONIBLE!!!
google-play-store-logo
appstore

SINTONIZA