El bajista de Simple Plan, David Desrosiers, deja la banda por acusaciones de abuso sexual

El bajista de Simple Plan, David Desrosiers, deja la banda por acusaciones de abuso sexual

David Desrosiers, bajista de Simple Plan desde el inicio de la carrera de la banda, quedó fuera del grupo luego de recibir acusaciones de abuso sexual de parte de varias mujeres. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales oficiales de Simple Plan, donde también aclararon que tomarían un descanso “para reflexionar” y buscar maneras de que esto vuelva a suceder. “Después de algunas declaraciones públicas, David Desrosiers queda fuera de la banda para que pueda trabajar en sus problemas personales. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todas las mujeres que fueron lastimadas por sus acciones. También lo sentimos mucho por todos nuestros fans que se sienten decepcionados por la situación. Queremos, como banda, tomar una pausa para reflexionar y poner lineamientos para prevenir que situaciones similares vuelvan a suceder”, señaló el comunicado.

Dicho anuncio llega luego de que se diera a conocer que David Desrosiers, de 39 años, fuera acusado por una mujer que dijera que, aunque en un inicio tuvo sexo consensuado con él, el músico la obligó a continuar haciéndolo con sus amigos e incluso la amenazara. “Elige a sus víctimas en los fans de su banda, para que guarden silencio y piensen que la manera en la que las trata es normal”, expresó la víctima.

El músico, que se unió a Simple Plan en el 2000, aceptó las acusaciones y pidió disculpas por ellas. También dijo que iba a tratarse con ayuda profesional. “Declaraciones públicas recientes me han llevado a reconocer que algunas de las interacciones que he tenido con las mujeres les han causado daño. He decidido retirarme de la banda y buscar ayuda profesional para educarme y actuar adecuadamente en el futuro. Lamento mucho el daño que he causado a estas mujeres”, en su propia declaración publicada en sus redes.

En Vivo

En Vivo