¿Qué ha pasado con #FreeBritney y cómo avanza el caso de la cantante por su libertad legal?

¿Qué ha pasado con #FreeBritney y cómo avanza el caso de la cantante por su libertad legal?

Desde hace 12 años, Jamie Spears, papá de Britney Spears , prácticamente mantiene el control de la vida de su hija en casi todo aspecto, incluyendo el legal y económico.

Sin embargo, la intérprete ha estado luchando en la corte para cambiar esta situación y ahora, ganó una batalla a su favor al conseguir que pueda tener su propio equipo de abogados para defenderla. De acuerdo a Variety , la artista de 38 años pidió que se le permitiera un grupo de defensores legales a su nombre, petición que originalmente, había sido rechazada por su padre debido a que de acuerdo a él, dispararía el costo del proceso.

En redes sociales, se difundió una fotografía del documento donde se apunta los nombres de las personas que estarán trabajando al lado de Britney Spears para evitar que su papá regrese como su único tutor.

Junto a este nuevo avance del caso, se volvió a hacer tendencia el movimiento de #FreeBritney, el cual desde hace tiempo muestra su apoyo a la intérprete de “Oops I Did It Again” y muchos éxitos más. Toda esta desafortunada situación comenzó en el 2008, cuando la cantante sufrió una crisis de salud mental provocada por el acoso de los paparazzi y la gran presión que conlleva ser una estrella de pop de fama mundial. A partir de ahí, cuando fue internada, el padre de la cantante tomó su tutela; un año después, Britney Spears ya se encontraba con la gira de «Circus», luego lanzó cuatro discos más, presentó tres giras mundiales, tuvo una residencia en Las Vegas y participó como juez en The X Factor. Esto llevó a que sus fans comenzaran a preguntarse si todo esto, tras ser internada, se trataba de la obra de la sobreexplotación de James Spears. Variety , también señaló en agosto que la intérprete de “Oops I Did it Again” pidió que la tutela legal sea otorgada a la abogada Jodi Montgomery, quien actualmente es su conservadora temporal y quien desea tome el rol permanentemente para que Jamie no sea el único que pueda tomar decisiones. Toda esta situación ha sido un ir y venir de papeleo, abogados, juicios y hasta rumores, pero por el momento, la amada artista ganó una batalla más mientras se resuelve el caso. Además, Entertainment Tonight señaló que por ahora, ella no está interesada en ofrecer presentaciones en vivo, por lo que no ha estado recibiendo tantos ingresos como antes, así que un cambio de abogados para su equipo legal aparentemente será algo favorecedor.

Según el sitio, la interprete se opone fuertemente a que su padre siga siendo su único tutor legal debido a que ella busca recuperar el control de sus finanzas. “Britney prefiere fuertemente tener un fideicomisario corporativo calificado designado para desempeñar este cargo», señaló un documento obtenido por el medio.

En Vivo

En Vivo