Muere Bunny Wailer, cofundador de los Wailers con Bob Marley

Read Time:1 Minute, 11 Second
Muere Bunny Wailer, cofundador de los Wailers con Bob Marley

Bunny Wailer, un astro del reggae y el último miembro vivo de The Wailers, falleció este martes en Jamaica, a los 73 años de edad.

Lo confirmó su mánager para la agencia Maxine Stowe y la ministra de cultura de Jamaica, Olivia Grange. Neville O’Riley Livingston falleció en el Andrews Memorial Hospital en la parroquia jamaiquina de St Andrew. Aún no se ha aclarado la causa oficial del deceso, pero se especula que tuvo que ver el derrame cerebral que, según los medios locales, lo llevaron al hospital hace un año. Bunny Wailer nació el 10 de abril de 1947 en Kingston, Jamaica, y creció con Bob Marley y Peter Tosch, mismos con los que en 1963 formó The Wailers, un grupo que a la postre se convertiría en un exponente del reggae.

El salto a la fama internacional del grupo llegó en 1973 cuando lanzaron «Catch a Fire», álbum que contienen temas como «Concrete Jungle», «No More Trouble» y «Midnight Ravers». Ese mismo año, Wailer dejó el grupo. A lo largo de su carrera, fue premiado con tres premios Grammy; el último de ellos en 1996 gracias a su homenaje a Bob Marley. Descanse en paz.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %