Bad Bunny fue reconocido por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo de este año; J Balvin, su colega y amigo, fue el encargado de escribir el texto en su honor.

“Cuando lo vi, dije: ‘Oh, es otro raro como yo. No soy el único ahora’. Inmediatamente fuimos al estudio y cortamos una canción, ‘Si Tu Novio Te Deja Sola’. Explotó”, recordó el colombiano sobre cuando conoció al Conejo Malo en Puerto Rico, época en la que estaba haciendo ruido en SoundCloud.

“Es un fenómeno cuando se trata de música, pero no sucedió de la noche a la mañana; trabajaba en el supermercado en ese entonces y también tuvo que luchar. Desde entonces, hemos trabajado juntos en un álbum, Oasis, y en el medio tiempo del Super Bowl”, agregó J Balvin, quien formó parte de la lista “TIME 100” el año pasado.

“Verlo es como ver a un hermano menor hacer su sueño realidad”, agregó Balvin. “Lo conocí cuando era un pequeño monstruo y ahora es como Godzilla… es un artista, punto”, sostuvo sobre Bad Bunny, a quien se refirió como un “defensor de la autoexpresión”. “Ahora está en su apogeo, llevando la cultura latina a otro nivel”, agregó J Balvin acerca del puertorriqueño.

“Él es diferente. Especial. La gente espera a que alguien muera para decir: ‘Oh, era una leyenda’. Pero te digo ahora, Benito: eres uno de los mejores artistas en la historia de la música latina”, concluyó el colombiano.

La lista “TIME 100” incluye a las personas más influyentes en categorías como Líderes, Innovadores y Pioneros, en la que destacó Billie Eilish —su reseña la hizo Megan Thee Stallion—. Bad Bunny fue reconocido por la revista TIME en la categoría de Artistas, de la que también forma parte Lil Nas X —descrito por Kid Cudi— En la categoría de Iconos hay personajes de la industria musical como Britney Spears y Dolly Parton, reseñadas por Paris Hilton y Miley Cyrus, respectivamente; mientras que en Titanes destacan los productores Timbaland y Swizz Beatz.