La mejor manera de expresar el dolor es la música y es algo que Shawn Mendes logró captar a la perfección en “It’ll Be Okay”, canción que surge a partir de su ruptura con Camila Cabello tras dos años de relación y que ahora lo refleja en un su conmovedor video.

Se trata de probablemente uno de los temas más honestos de su carrera, pues al haber terminado con Camila, parce escribir desde su corazón para recordarse a ambos que todo estará bien, a pesar de la soledad que pueda estar sintiendo.

En el video de “It’ll Be Okay”, Shawn Mendes camina solo por las nevadas calles de Toronto en una fría noche; fue dirigido Jay Martin, quien ha trabajado antes con el cantante en “Stitches”, “Mercy”, “There’s Nothing Holding Me Back” y su hit, “In My Blood”.

“If you tell me you’re leaving, I’ll make it easy / It’ll be okay / If we can’t stop the bleeding, we don’t have to fix it / We don’t have to stay / I will love you either way”, canta en el verso.

En inglés o español, cualquiera sabe que eso se canta con el corazón roto: “Si me dices que te vas, te lo pondré fácil / Todo estará bien / Si no podemos detener el sangrado, no tenemos que arreglarlo / No tenemos que quedarnos /Te amaré de cualquier manera”.

Anteriormente, Shawn Mendes había confesado que las cosas han sido difíciles desde su ruptura con Camila Cabello, para quien los fans especulan -y no los culpamos- que le dedicó el tema, su primer sencillo desde «Summer of Love» con Tainy en 2021 y su disco de «Wonder».

“Creo que cuando hago música, el objetivo final es estar sentado allí y tener algún tipo de mi propia verdad revelada a mí y a muchas de las veces cuando escribo canciones, generalmente uso la música como una plataforma para poder llegar a un lugar dentro de mí mismo al que no podría llegar simplemente hablando o pensando en ello”.