“DESPACITO” COMPETIRÁ EN LAS CATEGORÍAS CANCIÓN DEL AÑO, MEJOR GRABACIÓN DEL AÑO Y MEJOR ACTUACIÓN DE DÚO O GRUPO POP.

 

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi desea hacer historia y ganar en la 60 entrega de los premios Grammy, que se llevará a cabo el 28 de enero en el Madison Square Gardende Nueva York.

“El domingo será una noche muy importante, no sólo para mí y para los que estamos involucrados en esa canción, también lo será para la música latina porque en ese gran escenario sonará un tema en español y eso es lo más importante”, destacó el boricua.

View this post on Instagram

😁

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

Es motivo de celebración, dijo, porque quienes hicieron posible Despacito están nominados en las categorías “Canción del Año”, “Mejor Grabación del Año” y “Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop”.

“Son categorías donde, normalmente, canciones en español no están nominadas”, señaló.

Durante su paso por la alfombra roja con motivo de la apertura de la Latin Grammy Acoustic Sessions 2018, el afamado artista recordó que ningún otro tema en español había estado nominado a los premios Grammy como sucedió con La Bamba en 1988, interpretada por el grupo Los Lobos.

“Desde La bamba no había pasado y nunca ha ganado una canción en español. No sé si podremos cambiar esa historia, pero con toda honestidad digo que pase lo que pase lo que hemos logrado es algo que quedará para la historia, ya con eso soy un hombre feliz”.

View this post on Instagram

Thank you @GQ for #TheProcess of creating Despacito

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

Tras destacar su alegría por estar en México y su público, adelantó que el 28 de enero habrá muchas sorpresas.

“Estará Zuleyka Rivera con nosotros (Daddy Yankee) para revivir lo que vivimos en la calles de La Perla en Puerto Rico a través del video. Hay varias cosas que no quiero decir porque deseo que la gente vea el show”.

Será en la noche del sábado cuando Luis Fonsi comience a ensayar una vez que esté montada la producción y escenografía que ocupará para el número musical.

“Lo importante es celebrar la canción como la gente la conoce, hacerlo con mucho orgullo y estar ahí con los más grandes de la música del mundo entero”, concluyó.

Previo al show íntimo que ofreció en un exclusivo restaurante del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, por el tapiz rojo también desfilaron famosos como Alexander AchaPaty Cantú y Jacqueline Bracamontes, entre otros.