LA CANTANTE COLOMBIANA ES CRITICADA POR USAR SÍMBOLO NAZI EN COLLARES DE SU ACTUAL GIRA.

El pasado 3 de junio, la artista colombiana Shakira iniciaba El Dorado World Tour en Hamburgo, Alemania. Una gira mundial, la sexta en su carrera, que estará compuesta de 54 espectáculos y que finalizará el próximo 3 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Con el objetivo de promocionar esta gira, la productora de eventos estadunidense Live Nation ha puesto a la venta varios productos relacionados con El Dorado World Tour, desde camisetas con la imagen de la artista hasta gorras, pantalones y collares. Los collares de la polémica.

Y es que este accesorio ha provocado un gran revuelo en redes sociales, donde han acusado a los promotores de la gira de utilizar un símbolo empleado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis en la actualidad: el sol negro.

Está considerado como un símbolo esotérico que representaba el día del fin del mundo y la batalla de los dioses contra los jotuns, una raza de gigantes con fuerza sobrehumana.

Un símbolo, compuesto por dos círculos concéntricos y 12 rayos, que fue utilizado por el ocultismo nazi, el movimiento desarrollado por los líderes de las SS que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi.

Son muchos los que han acusado directamente a Shakira en redes sociales y mostrado su decepción ya que la cantante suele exponer en público opiniones contrarias al racismo y cuestiona a gobiernos, como el estadunidense, por sus políticas xenófobas.

Lo cierto es que la colombiana no podría acudir a un partido de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, luciendo uno de estos colgantes ya que este símbolo está completamente prohibido en España.

La artista aún no se ha pronunciado sobre este asunto aunque todo apunta a que el polémico colgante que ofrece Live Nation ha sido un fallo de diseño.