The 1975 estrena su nuevo sencillo, 'Me & You Together Song' con una presentación en vivo

The 1975 estrena su nuevo sencillo, 'Me & You Together Song' con una presentación en vivo

Comparte!

Hace unos días, The 1975 dio a conocer que retrasarían, una vez más, el lanzamiento de su nuevo álbum, «Notes on a Conditional Form» ; originalmente estaba planeado que se publicara en febrero, ahora saldrá hasta el 24 de abril.

A pesar de todo esto, Matty Healy, el vocalista de la banda, anunció que estarían liberando un nuevo sencillo cada mes, hasta que llegue el disco. Enero no solo marca el mes en que comienzan a anunciar fechas y más noticias sobre su próxima gira, también sirvió para que el grupo estrenara «Me & You Together Song«, su nuevo sencillo.

La canción se estrenó exclusivamente por el programa de Annie Mac en BBC Radio 1, la banda decidió tocarla en vivo por primera vez. Después de la presentación, la banda habló por unos minutos con la conductora del programa, además de volver a reproducir la canción en su versión de estudio.

Matty Healy c onfirmó que «Notes on a Conditional Form» contará con 22 canciones, «sabemos que se va a prestar para muchas interpretaciones y quejas, dura como una hora y veinte minutos».

En cuanto a su nuevo sencillo, el cantante también explicó más a profundidad de donde viene la canción: «esta canción tiene muchas cosas (…) ha sido una experiencia retrospectiva, se siente como la música con la que crecimos, ya sabes, música emo y esas cosas, este disco habla de la experiencia de cuatro personas diferentes que han cambiado mucho en los últimos años».

«Es la canción más nostálgica, es muy británica (…) creo que estamos sacando todo de nuestro sistema con este disco,» dijo George Daniel, baterista de la banda.

La música de la banda se caracteríza por mezclar letras profundas y depresivas con música feliz, o viceversa, «siempre trato de yuxtaponer música feliz con letras tristes, pero esta es un poco diferente,» explicó Healy.

La banda habló también de los rumores de que este será su último álbum, que han sonado bastante fuerte desde hace algunas semanas.

«No es nuestro último álbum, no nos vamos a separar. Pero no haremos un disco que se sienta como el viejo ‘The 1975‘, todo va a cambiar y por eso nos ha tomado tanto.»

«Ya no tenemos 25 años, ya no podemos salir de gira y hacer 4 discos al mismo tiempo,» agregaron.

«No es que estemos envejeciendo, sino que nos estamos haciendo grandes(…) este año, cuando terminemos con la gira, hay proyectos específicos que necesitamos hacer y que los hemos hecho a un lado por mucho tiempo,» refiriéndose a sus vidas personales y al trabajo de Matty como productor de otras bandas.

El resto de los integrantes coincidieron con sus declaraciones, «hay cosas diferentes que queremos hacer, detenernos un tiempo, quedarnos en un solo lugar».

A pesar de que se tomarán un tiempo para disfrutar para dejar de vivir de gira y grabando discos, la banda está consciente de que todavía les quedan muchas cosas por hacer.

«Ser la banda principal en Glastonbury, es lo único que nos gustaría hacer antes de que todo cambie,» dijo Healy al final de la entrevista.

«Me & You Together Song» ya está disponible en todas las plataformas digitales.

SINTONIZA