Halsey estrena 'Manic', un álbum que deja ver su lado más personal

Halsey estrena 'Manic', un álbum que deja ver su lado más personal

Comparte!

En 2014, Ashley Frangipane compartió sus primeras canciones en SoundCloud; «Ghost«, se convertiría en la canción que la haría destacar y que llamaría la atención de las disqueras y de los amantes de la música buscando nuevas propuestas en las profundidades del Internet. Ese mismo año lanzó «Room 93″, su primer EP.

Ashley pasó a ser conocida como Halsey , no solo es un anagrama de su nombre, también es una calle de Brooklyn que visitaba con frecuencia cuando era una adolescente.

Cuatro años después, Halsey lanzó su primer álbum de estudio: «Badlands«, que con éxitos como «New Americana» y «Colors» la catapultarían a la fama. La chica, originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos, pasó de abrir para bandas como The Kooks a tener sus propias giras por todo el mundo: era evidente que la música ya no era solo un refugio, se había convertido en su vida.

Halsey es una artista conceptual, sus discos y canciones tienen un trasfondo. Todo está inspirado en etapas, películas o situaciones que han marcado su vida. Cada uno de sus álbumes cuenta una historia; « Hopeless Fountain Kingdom «, su segundo álbum, está inspirado en la película de Romeo y Julieta 1996. Halsey cuidó tanto la estética del disco, que incluso grabó uno de sus videos musicales en México, basándose por completo en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Luego de dos álbumes cuidados y trabajados bajo este tipo de conceptos, llegó el momento de dar un giro en su carrera, para su tercera producción, Halsey dejó que Ashley volviera a tomar las riendas de la situación; esa chica que soñaba con dedicarse a la música, que tenía miedo a enamorarse y a abrirse, ahora reflexiona sobre todo lo que ha vivido en estos años de éxito.

Sí, desde 2015, Halsey ha acumulado más de 25 mil millones de reproducciones a nivel global, ha vendido más de nueve millones de álbumes alrededor del mundo y se ha presentado con llenos totales en todo el planeta, pero parte de todo ese éxito, se lo debe a Ashley.

View this post on Instagram

January 17, 2020

A post shared by halsey (@iamhalsey) on

«Manic», su nueva producción, nos deja ver a Ashley en distintas etapas de su vida. Nos muestra momentos y situaciones que han marcado la vida de la cantante, y que la han inspirado a crear éxito tras éxito. Este álbum no solo le habla a viejos amores y experiencias, Halsey lo llevó al siguiente nivel, y es tan personal que la misma Ashley se dirige a Halsey en algunas de sus canciones.

A través de 16 canciones, la cantante decidió dejar ver su lado vulnerable, y compartir con sus seguidores más sobre la lucha interna que vive constantemente.

La emoción de Halsey por ver la reacción de sus fans ante la nueva producción la llevó a esperar con ansias, en sus redes sociales, la hora en que el disco estuvo disponible en todo el mundo, para hablar al respecto; a través de una serie de tuits, explicó más a profundidad sobre la importancia de este álbum para ella.

«Forever … (is a long time)» se llama así porque muestra el viaje de enamorarte y después sabotearte a ti mismo por tu propia paranoia e inseguridades. Por eso la música está modulada de mayor a menor ;)», compartió en un tuit.

Uno de sus fans le preguntó si la canción «3 am» había sido escrita a esa hora, a lo que la cantante respondió «¡Sí! Después de una noche fuera, cuando regresé a casa y le marqué a todos mis contactos porque me moría por hablar con quien fuera para no quedarme sola con mis pensamientos; ahí me di cuenta y dije ‘hmm esto está… mal’ y entonces escribí una canción al respecto».

En esa canción, Halsey habla sobre sentirse sola y saber que, aunque necesita ayuda, es muy difícil pedirla… y encontrarla: » mis inseguridades me lastiman, alguien por favor venga coquetee conmigo. En serio necesito un espejo que venga y me diga que estoy bien. Lo necesito todo el tiempo», dice la letra de «3am«.

«He pasado toda mi vida luchando por aceptar esta parte de mi, y logré hacer arte con esto. Estoy feliz, gracias», tuiteó finalmente la cantante.

Halsey arrancará una gira mundial para promocionar este álbum, aunque no ha anunciado fechas en México, ya compartió algunas en Estados Unidos.

El álbum cuenta con colaboraciones de Alanis Morissette, Suga, BTS , John Mayer, Dominic Fike y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En Vivo

En Vivo