Hayley Williams se toma un descanso de Paramore y se lanza como solista

Hayley Williams se toma un descanso de Paramore y se lanza como solista

Comparte!

Paramore ha estado fuera de los escenarios por un tiempo; el último disco que lanzó la banda fue “After Laughter” en 2017 y desde entonces, Hayley Williams tomó una decisión que cambiaría el rumbo de su carrera: lanzarse como solista.

La cantante estadounidense anunció su nuevo proyecto hace unas semanas y ahora, reveló su primer sencillo “Simmer” a través de una entrevista en BBC Radio, donde dio detalles del proceso que la llevó a aventarse a hacer música lejos de Paramore.

Annie Mac, conductora del programa, le preguntó cuándo había surgido su necesidad creativa de hacer algo diferente a lo que ella contestó que le «sorprendió mucho, estaba muy emocionada por que la banda decidió tomarse un tiempo» para vivir «esa experiencia de ‘¿qué se siente tomarse un tiempo sin perder a un miembro de la banda?'».

«Petals For Armor», el nombre del nuevo álbum que saldrá el 8 de mayo, es también el nombre del proyecto de Hayley. «Estaba harta de ver mi nombre por todas partes, empecé a decirle a toda la producción que mejor dijeran ‘Petals For Armor’ y de pronto ya todos lo estábamos llamando así», confesó sobre el título que llevará su debut como solista.

Hayley aseguró que, cuando comenzó con el merecido break para dedicarse a su vida personal, su mente se llenó de dudas y varios problemas que no había resuelto regresaron a ella.

“Lo que pasó conmigo fue que pasé por este ‘latigazo emocional’, eso pasa con los problemas, si no los solucionas, regresan… volví a casa y todas estas cosas comenzaron a atormentarme y, empecé a ir a terapia (…) Una de las personas con las que hablé me dijo que debería volver a escribir», aseguró la intérprete de 31 años.

Williams mencionó que fueron varias las personas que le recomendaron volver a la música, como otra forma de terapia que la ayudara a sacar todo eso que tenía en la mente.

«Recuerdo haber tenido muchos problemas para aceptar por lo que estaba pasando, hablé con varios amigos sobre lo que me pasaba y todos me decían, ¿qué demonios te pasa? Ya ponte a escribir música”, contó durante la entrevista en la que estrenó «Simmer».

Al principio, Hayley solo estaba escribiendo para ella, decidió seguir los consejos de sus amigos y, sin darse cuenta, ya tenía bastante material, «cuando se convirtió en cuatro o cinco canciones, dije, ‘oh, sí, aquí hay algo'».

Mac la cuestionó sobre el proceso de escritura y sobre si resultó catártico crear su más reciente tema.

“Esta canción fue un shock tan grande; solo pensé ‘voy a escribir, tengo mucha ira, estoy enojada y he pasado por tantas cosas que me hicieron enojar. He presenciado tantas cosas horribles, sin justificación, que me hacen enojar’, alrededor del planeta pasan cosas que deberían tenernos a todos molestos», comentó.

Y para tranquilizar a sus fans, Hayley recalcó, en repetidas ocasiones, que ni este proyecto, ni el descanso de Paramore, están relacionados con problemas que hayan tenido entre ellos, “no tiene nada que ver con la banda, nos volvimos adultos juntos y es una forma muy rara de relacionarnos en nuestras distintas etapas… creo que cuando sea el momento de hacer nuestro siguiente disco como Paramore, será algo muy transparente(…) era muy importante para mí sentirme cómoda en mi piel y sacar todo esto que siento, como mujer, una sigue luchando y esforzándose. Era algo que necesitaba hacer”.

La cantante reveló que el lanzamiento de su nuevo material llegará de la mano de una gira, aunque no han terminado de agendar todas las fechas para esta; además todavía está en el estudio trabajando en algunos proyectos que saldrán más adelante.

“Estoy aterrada de salir de gira sin mis hermanos, mis chicos. Sé que Joey (Howard) estará ahí, pero aunque hemos salido juntos de gira con Paramore, ahora todo será diferente”.

La cantante incluso abrió una cuenta de Instagram exclusivamente para esta nueva etapa musical.

SINTONIZA